Cabalgata Popular de Carabanchel el 5 de enero

Cabalgata Popular Carabanchel 2015

El recorrido de la cabalgata será el siguiente:

  • Inicio en la Avda. de la Peseta
  • Final en la rotonda de Avda. de Fátima y calle Ntra Sra. de la Luz.

Desde que en 2012 la Junta Municipal dejase sin cabalgata al distrito de Carabanchel, diversas asociaciones se pusieron manos a la obra para que el barrio no se quedase sin un evento que goza de la mayor popularidad.

No sólo las niñas y niños, sino el conjunto de vecinos y comerciantes de Carabanchel tienen el mismo derecho a disfrutar de una celebración que llena de vida y colorido las calles.

Así lo han entendido unos y otros, que se han volcado a trabajar desinteresadamente en la consecución de esta Cabalgata, aportando los recursos humanos y económicos que lo hacen posible.

En esta ocasión la cabalgata crece en número de participantes y en recorrido.

A las 17h saldrá de la Av. de la Peseta la comitiva, compuesta este año por 15 carrozas y grupos de pasacalles, impulsados por asociaciones de madres y padres (colegios Antonio Machado, Maestro Padilla, Pinar de S. José y Luz Casanova), de jóvenes (Junior, Jóvenes promotores y colegio Ártica), sociales (Plan comunitario, Aspafades y Carabanchel en Lucha), deportivas (Distrito de Carabanchel), musicales (charanga Fontarrón y escuela de música Isaac Albéniz), de mujeres (Carabanchel Alto) y vecinales (Carabanchel Alto).

La cabalgata, que se cierra con una calesa donde irán los reyes magos, finalizará su recorrido sobre las 19h en la confluencia de la Av. de Fátima con la calle Ntra. Sra. de la Luz, donde las alumnas y alumnos de la escuela de música tienen previsto cantar unas canciones.

Este año la Junta Municipal ha tramitado los permisos, aunque con mucha burocracia, sin los sobresaltos del año pasado. Sin embargo resulta chocante que en lugar de colaborar económicamente con la Cabalgata, organice una recepción real en otro lugar del distrito pero a la misma hora de la Cabalgata, lo que resulta lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s