Marcha desde el hospital 12 de octubre en apoyo a los tratamientos para la hepatitis C el 10 de enero

Marcha Hepatitis CEl portavoz de la plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha hecho un llamamiento a secundar el sábado 10 enero la Marcha al Palacio de la Moncloa a fin de entregar al presidente del gobierno la exigencia que el Ministerio de Sanidad haga efectivo el tratamiento y suministre los fármacos de última generación que curan la enfermedad.

La plataforma mantiene desde el pasado 18 diciembre un encierro en el Hospital Doce de Octubre en demanda de su reivindicación;  en otras provincias,  Córdoba y Gerona enferm@s y afectad@s junto a familiares mantiene también encierros y ne numerosas provincias se preparan acciones, encierros, asambleas, actos, y marchas para el próximo sábado 10 enero.

En Madrid después  de 16 días de encierro, el portavoz agradeció el apoyo y la solidaridad de los profesionales de la sanidad, organizaciones políticas,sindicales y colectivos sociales de todos los territorios del estado y de más de 14.000 firmas de personas que hasta la fecha han expresado la necesidad de que sean suministrados los fármacos de última generación demandados por la plataforma, las autoridades sanitarias de este país siguen sin dar respuesta a dichas exigencias.

Se ha informado de la interposición de una querella criminal por denegación de auxilio contra las autoridades responsables, han denunciado el voto en contra del partido popular en el parlamento europeo en  una moción que pretendía presionar a los laboratorios para que se rebajase el precio del tratamiento; asi mismo, se mantiene la lucha  por propiciar alguna iniciativa de actuar legalmente contra la patente para propiciar un genérico por razones de emergencia social.

La MARCHA A LA MONCLOA el próximo 10 Enero

Esta se desarrollará (ver cartel adjunto) desde el Doce del Octubre que se iniciará la Marcha por colectivos de atletismo solidario que iniciará la marcha hasta Legazpi donde en diversas etapas y Horarios (Atocha, Cibeles, Callao Moncloa) podrá la ciudadanía incorporarse. Se pretende nombrar una comisión amplia afectad@s, representantes de colectivos politicos, sociales,, sindicales para entregar al presidente del gobierno el escrito con la demanda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s