Informe “1 alcorque = 1 árbol en Carabanchel Alto”

Foto Informe 1 alcorque 1 árbol

En julio la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto iniciamos una campaña para localizar y denunciar la gran cantidad de alcorques sin árbol en nuestro barrio. Con las localizaciones y fotos enviadas por los vecinos y vecinas y los localizados por Fernando Gómez, Ingeniero Forestal vocal de la Junta Directiva de nuestra asociación, éste ha realizado el siguiente informe con 160 alcorques vacíos:

Informe Campaña alcorques en Carabanchel Alto (octubre 2018)

El informe los enviaremos a las administraciones encargadas de la plantación de árboles a partir de noviembre en nuestro barrio: la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes (Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid), Junta Municipal de Carabanchel y Agencia de Medio Ambiente. El objetivo es que dichas administraciones informen a la concesionaria privada  FCC, encargada de la campaña de plantación de árboles, y cumpla así con los “Pliegos de Prescripciones Técnicas” del año 2013 que la obliga a plantar un árbol en cada alcorque e incumplen año tras año.

De este sencillo estudio se desprende que paulatinamente vamos perdiendo arbolado en el distrito. Durante estos últimos 10 años de privatización nos han olvidado. Los árboles que se secan o no se cortan o no se reponen, y los pocos que plantan nuevos, la mayoría, no se riegan y mueren.

Hemos elaborado el siguiente mapa con las localizaciones de los alcorques vacíos:

Si localizas algún alcorque vacío que no esté incluido en el informe, envía su localización y una foto a carabanchelalto@aavvmadrid.org y lo incluiremos en el mapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s