SOLAR DE LAS ANTIGUAS COCHERAS DE LA EMT DE CARABANCHEL ALTO

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 27 de marzo de 2019 rechazó la Propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para “Estimar la iniciativa para la ejecución urbanística del Área de Planeamiento Específico 11.13 “Cocheras Buenavista”, formalizada por Promociones y Construcciones, PYC, Pryconsa, S. A. Distrito de Carabanchel”

La propuesta obtuvo 14 votos a favor del grupo de Ahora Madrid, 15 votos en contra del PSOE y los seis ediles de IU y Ganemos, y 28 abstenciones de los grupos del PP y Cs

La venta de la parcela de las antiguas cocheras de la EMT se realizó en julio de 2018 por un precio de 16 millones de euros, “muy por debajo de su valor catastral, que es de 48 millones”, según un comunicado de IU, que también denuncia que esta propuesta “culminar un proceso ruinoso para la EMT, dado que se vende patrimonio por un precio muy reducido en una zona urbana consolidada de la ciudad”, y defendiendo que se no se debería haber vendido suelo público para hacer vivienda privada.

IU también recuerda que en 2015 Ahora Madrid suscribió el Pacto contra la especulación y por el derecho a la ciudad, en el que se comprometieron a paralizar la enajenación de parcelas y edificios de titularidad pública con fines monetarios y promover su utilización para usos públicos u otros fines de interés social.

En este caso los concejales que han votado en contra consideran que ese terreno público debería haber sido traspasado a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para la construcción de vivienda pública con el objeto de destinarla a alquiler social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s