Asamblea informativa sobre las alternativas de la ampliación de la Línea 11 de Metro el 13 de junio en el C.C. García Lorca

El próximo jueves 13 de junio a las 19,30 h hemos organizado una asamblea informativa sobre las tres alternativas de la ampliación de la Línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica a Atocha y Conde de Casal. Tendrá lugar en el Centro Cultural García Lorca (<M> Carabanchel Alto, EMT 35, 35 y 139).

Contaremos con la intervención de José María Díaz Retama, Ingeniero de Caminos y experto en Infraestructuras de Transportes.

Podéis leer el comunicado de nuestra asociación sobre la ampliación de la Línea 11 aquí:

https://carabanchelalto.org/2019/06/04/comunicado-a-la-opinion-publica-ampliacion-l-11-metro/

Queremos conocer la opinión de los vecinos y vecinas del distrito sobre las tres alternativas presentadas por la Comunidad de Madrid:

  • La alternativa 1 (azul) proyecta una estación en Madrid Río, una conexión con Palos de la Frontera o Delicias (línea 3), parada en Atocha Renfe (línea 1 y Renfe) y finalización en Conde de Casal (línea 6), con un trazado curvo para salvar las dificultades del soterramiento de la M-30 en este ámbito.
  • La alternativa 2 (roja) plantea cuatro estaciones con un trazo más recto, que sin embargo se enfrenta a la complejidad del soterramiento de la M-30, que acerca la pendiente al límite, además la estación de Madrid Río tendría que construirse a mayor profundidad que en la primera opción.
  • La alternativa 3 (verde) es la única que no propone una nueva estación y opta por conectar la línea 11 desde Plaza Elíptica pasando por Embajadores, Atocha Renfe y Conde de Casal.

En el caso de que se crease la estación de Madrid Río ésta tendría dos accesos, en Santa María de la Cabeza y en Yeserías.

Podéis encontrar toda la información sobre el proyecto (memoria, planos, presupuestos, estudio de impacto ambiental, etc.) de ampliación de la Línea 11 de Metro en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/es/transparencia/normativa/ampliacion-linea-11-del-metro-madrid-tramo-plaza-eliptica-conde-casal

Un pensamiento en “Asamblea informativa sobre las alternativas de la ampliación de la Línea 11 de Metro el 13 de junio en el C.C. García Lorca

  1. Yo haría esta prolongación de la línea 11:
    1ª fase: Plaza Elíptica – Madrid Río – Embajadores (enlace con línea 3 y Cercanías) – Atocha Renfe (enlace con línea 1 y Cercanías) – Niño Jesús – Sáinz de Baranda (enlace con líneas 6 y 9)
    2ª fase: Sáinz de Baranda – La Elipa (enlace con línea 2) – Pueblo Nuevo (enlace con líneas 5 y 7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s