60 días de trabajo solidario en Carabanchel Alto

Cuando se declaró el estado de emergencia, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto (AVV), junto con otras diversas asociaciones y personas del barrio, puso en marcha un grupo de apoyo solidario, ofreciendo ayuda para realizar compras, asesoría laboral, realización de mascarillas caseras, etc.

Una vez detectada que la necesidad más acuciante era la alimentación, creamos un grupo complementario para poner en marcha una recogida de alimentos y entregarla a las familias que se han visto afectadas por la crisis social desencadenada por la pandemia del Covid-19, así como una recaudación de dinero en la cuenta de la AVV con la misma finalidad.

Queremos hacerte un pequeño informe de los trabajos realizados:

  • Confección de unas 1000 mascarillas caseras con material donado por vecin@s. Fueron entregadas al hospital 12 de octubre, a la Gran Residencia de Mayores de Carabanchel, algunas farmacias y las sobrantes se han enviado a la isla de Lesbos.
  • Realización de unas 1000 pantallas protectoras.
  • Facilitamos que un vecino repartiera decenas de plantas ornamentales en las residencias de mayores que hay en la finca de Vista Alegre
  • Hemos recibido Unas 250 llamadas de personas solicitando algún tipo de ayuda; a las personas que no eran del barrio se las puso en contacto con otras redes cercanas a su domicilio.
  • Las familias atendidas son valoradas previamente, y a todas se les informa que también deben solicitar las ayudas en los servicios sociales municipales.
  • En este momento hay 130 familias que reciben un lote de comida quincenal, siendo 450 el número de personas beneficiarias.
  • Se han recogido un total de 19.229 euros, de las cuales 9.329 corresponden a personas a título individual y 9.900 a colectivos y entidades. A unas y otras queremos expresar, en nombre de todo el barrio, nuestro más profundo agradecimiento. Dicho dinero se emplea en completar las cestas que se entregan todas las semanas.
  • 6 semanas se llevan recogiendo alimentos en la Casa del Barrio, de personas que los llevan directamente o por medio de sus comunidades de vecin@s o de comercios que están colaborando o de algunos colectivos de trabajadores de empresas de transporte. Por ahora se han recogido 1.805 litros de leche, 1.110 paquetes de galletas, 722 de pasta, 1.941 latas de conservas, 241 Kg de azúcar, 691 litros de aceite, 992 Kg de legumbres, 805 pañales, y un largo etcétera.
  • Están colaborando de manera ilusionada y desinteresada 50 personas del barrio.

Este proyecto no podría salir adelante sin tu colaboración: La solidaridad es la ternura de los pueblos, porque el pueblo salva al pueblo. Más que gracias, os damos la enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s