Callejón de la Calle Polvoranca

Callejón Polvoranca con pintada Quien es el culpable
El plan general de Urbanismo de Madrid de 1997 preveía el ensanchamiento de una calle que no dispone de aceras, siendo un paso incómodo y peligroso para vecinos que transitan diariamente por esa zona hacia los centros escolares y comerciales.

 10 años después de aquel planeamiento, la Junta Municipal de Carabanchel no ha sido capaz de explicarnos todavía la razón de no haber abordado esa obra. Cientos de firmas recogidas entre los vecinos, y muestras de protesta en las vallas no han sido capaces todavía de obligar al Ayuntamiento a realizar algo que es una obligación.

 Las propiedades echan la culpa a la Junta Municipal, y ésta devuelve la pelota a los propietarios, sin que hayamos tenido oportunidad de contrastar entre todas las partes la verdadera responsabilidad en este abandono.

 Sea quien sea el responsable, consideramos que la responsabilidad principal recae en la institución municipal, que es quien debe velar por los intereses generales de los vecinos.

 Esta es una de las muestras de la “preocupación” que el Ayuntamiento tiene por una zona incluida en lo que ellos llaman “Casco Histórico”, y que es una muestra más del abandono que sufrimos las zonas periféricas de la ciudad.

Reivindicación conseguida en el año 2014:

Callejón Polvoranca actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s