Paralización del Proyecto de ampliación de la M-45

A continuación reproducimos la información que pusimos en circulación en la reivindicación para parar el proyecto de ampliación de la M-45. Un proyecto que, gracias a la reacción de los vecinos, hoy duerme el sueño de los justos, del que esperemos que no despierte.


Para presentar tus alegaciones al proyecto de ampliación de la M-45, descarga el documento aquí:

PDF - 119 KB
DESCARGA AQUÍ LAS ALEGACIONES

Sólo tenéis que cumplimentar vuestros datos y hacérselo llegar a la Consejería de Transportes antes del 29 de septiembre. Podéis enviárselo de las siguientes formas:

- Entregarlo en cualquier Registro de cualquier centro oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 29 de septiembre.

- Hacérnoslo llegar al local de la Asociación de Vecinos (C/Piña 15, bajo), nosotros nos encargaremos de entregarlo. Podéis dejar los escritos en el buzón de la puerta a cualquier hora.

Ojo, ¡el plazo de alegaciones termina el 29 de septiembre!



Aquí podéis descargar el boletín informativo especial sobre el proyecto de ampliación de la M-45, en él se describen los detalles del mismo y las razones por las que nuestra Asociación se opone a él:

PDF - 272.3 KB
BOLETÍN ESPECIAL M-45


A continuación reproducimos los planos oficiales del proyecto de ampliación de la M-45 en el tramo que afecta a nuestro barrio.

En este primer plano general puede apreciarse el recorrido actual de la M-40 en azul y el recorrido propuesto por la Comunidad de Madrid para enlazar la M-45 con la Carretera de Los Pantanos. Como puede verse, la mayor parte del trazado es paralelo a la M-40. ¿No sería más económico, si fuera necesario ampliar la capacidad de tráfico en la zona, ampliar el eje de la M-40 y no crear un eje paralelo con la M-45?

JPG - 307.5 KB
PLANO GENERAL M-40/M-45


En los siguientes planos los trazos rojos corresponden a las vías ya existentes: la M-40 y las calles del interior del PAU. En azul aparecen los trazados del proyecto de ampliación de la M-40, que actualmente está en revisión por parte de Fomento, y en negro aparece el trazado tanto de la ampliación de la M-45 como de las vías que se ven afectadas por la misma. Como podréis apreciar, el Parque Manolito Gafotas queda reducido a la mínima expresión. La ocupación de zonas verdes en el barrio de La Fortuna también es importante (donde al menos se prevé un tramo soterrado, pero claramente insuficiente).

GIF - 286.2 KB
PLANO 1
GIF - 178.3 KB
PLANO 2
GIF - 308.7 KB
PLANO 3

Podemos contar hasta ¡22 carriles paralelos de tráfico de alta velocidad!, sumados entre las distintas calzadas que se entrecruzan frente al PAU. Actualmente en la zona hay entre 6 y 10.

En este plano hemos hecho un montaje de los tres anteriores:

GIF - 2 MB
MONTAJE PLANOS 1 A 3


Las siguientes imágenes permiten hacerse una idea más clara de lo que se proyecta hacer. Es un fotomontaje incluido en el proyecto con las zonas afectadas por la obra. También se trazan en azul las vías colectoras de la M-40 (pero sin colorear toda la zona afectada, sólo el trazo)

JPG - 1023.7 KB
FOTO-PLANO 1
JPG - 966.2 KB
FOTO-PLANO 2
JPG - 1.1 MB

En el siguiente plano hemos hecho un montaje de los tres anteriores:

JPG - 2.5 MB
MONTAJE FOTO-PLANOS 1 A 3


El siguiente documento PDF es la página 3 de la sección Madrid del diario El País del 22 de marzo de 2005. Lo reproducimos porque en él se puede leer como la anterior consejera, Mª Dolores Cospedal, se comprometía a no ampliar la M-45 en contra de la voluntad de los vecinos, a soterrar el tramo que afecta al Parque Manolito Gafotas e incluso ella mimsa proponía que, de ampliar algo, lo mejor era que se ampliara la M-40 en lugar de prolongar la M-45.

PDF - 184.1 KB
Artículo El País: CAM desecha ampliación M-45

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s