Programas de Apoyo Escolar y de Garantía Social

Garantia social

Alumnos y profesores del programa de Garantía Social

- Desde el año 1996 la Asociación de Vecinos viene realizando un programa de apoyo escolar para niños y niñas del colegio público Antonio Machado del barrio.

- Las educadoras Ana Isabel de la Calle y Mari Carmen Bejarano realizan actividades con alumnos que presentan alguna dificultad en su progreso escolar, potenciando habilidades sociales y técnicas de comportamiento grupal que han resultado muy provechosas en la integración en el grupo y el progreso en su formación escolar.

- Este programa se realiza mediante una subvención de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no exentos de problemas en los últimos años, en los que nos hemos visto obligados a pelear hasta el final para mantener este programa que está dando unos frutos muy positivos, como corroboran los educadores y educadoras del centro educativo.

- El trabajo con las familias, y la coordinación con las maestras y maestros es uno de sus pilares para garantizar y consolidar los progresos que se realizan en el aula.


En línea con la preocupación por la formación de la población juvenil del barrio, a finales del siglo XX la Asociación de Vecinos realizó dos programas de Garantía Social destinado a jóvenes de 16 a 20 años sin titulación.

 En dichos cursos, con participación de una decena de alumnos en cada uno, se completaban las áreas de formación básica (impartidas por el educador José Candalija) y se formaba en el oficio de Pintor-Empapelador (impartido por el especialista Alejandro Bellver).

 Dichos cursos, que se financiaban con subvenciones del ministerio de educación el primero, y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el segundo, sirvieron para completar una formación básica incompleta en los alumnos participantes, en los que la tutoría jugaba un papel muy importante, y se realizaban prácticas reales en el oficio que se impartía. Algunos de los alumnos consiguieron contratos de trabajo al finalizar el curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s