PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

Las propuestas que la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha presentado a los Presupuestos Participativos de 2017 del Ayuntamiento de Madrid son las siguientes:

Cartel Propuestas Asociación a los Presupuestos Participativos

1. Construcción del Parque Manolito Gafotas (Código proyecto de gasto:325) 

Propuesta PP 2017 Parque Manolito Gafotas.png

Los vecinos y vecinas de Carabanchel Alto llevan quince años reivindicando la construcción del Parque Manolito Gafotas en el PAU de Carabanchel con la celebración de arboladas anuales. La construcción del parque supondrá evitar la ampliación de la M40 y la existencia de una barrera natural acústica.

Esta es la zona que cubriría el Parque Manolito Gafotas:

2.  Eliminación de barreras arquitectónicas y rehabilitación del casco antiguo de Carabanchel Alto (Código proyecto de gasto: 2634)

propuesta-pp-2017-eliminacion-de-barreras-arquitectonicas

El casco antiguo de Carabanchel Alto, situado en torno a la Plaza de la Emperatriz, necesita ser rehabilitado y que se eliminen las barreras arquitectónicas existentes. Estas son las zonas que deberían ser rehabilitadas:

3. Parques infantiles accesibles en el Parque Salvador Allende y Parque de las Cruces (Código de proyecto de gasto: 2639)

web-propuesta-2017-pp-parques-infantiles-accesibles-en-salvador-allende-y-las-cruces

Instalación de parques infantiles accesibles con suelo de caucho reciclado en la zona norte del Parque Salvador Allende (junto a la calle Lonja de la Seda) y en la zona norte del Parque de las Cruces (junto a la calle Mascaraque).

4. Construcción de un centro de día para mayores en Carabanchel Alto (Código de proyecto de gasto: 2631) 

propuesta-pp-2017-construccion-de-centro-de-dia-de-mayores

Debido a la gran población de personas mayores en nuestro barrio solicitamos un centro de día municipal. Los Centros de Día desempeñan un papel muy importante en la vida de los usuarios y sus familias: favorecen la autonomía personal y constituyen un apoyo efectivo a las familias cuidadoras, quienes valoran muy positivamente la atención integral, cercana y de calidad que en ellos se presta.

5. Instalación de aparatos de gimnasia para mayores en el  Parque de las Cruces y en Parque Salvador Allende (código de proyecto de gasto: 2636)

propuesta-2017-pp-aparatos-de-gimnasia-para-mayores

Instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en la zona norte del Parque Salvador Allende (junto a la calle Salvador Allende) y en la zona norte del Parque de las Cruces (junto a la calle Mascaraque).

6. Construcción de zona ajardinada entre las calles Guitarra y Polvoranca (Código proyecto de gasto: 2641)

propuesta-pp-2017-construccion-de-zona-ajardinada-entre-las

Construcción de zona ajardinada con bancos y zona de juegos en la zona verde pública situada entre las calles Guitarra y Polvoranca, actualmente utilizada como aparcamiento.

7. Rehabilitación de la “Plaza del Parterre» (Código de proyecto de gasto: 2642)

Rehabilitación del adoquinado, mobiliario, columpios y cerramiento de la “Plaza del Parterre”, situada entre la Ronda de Don Bosco, la calle Eugenia de Montijo y la Avenida de los Poblados.

8. Alquiler de viviendas para refugiados (Código de proyecto de gasto: 2647)

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto construir más 4000 viviendas sociales de alquiler en su Plan Municipal de Vivienda Nueva 2016-2019 en 27 promociones, cuatro de las cuales están situadas en Carabanchel. Solicitamos que algunas de estas viviendas sean destinadas a refugiados.

9. Pasos peatonales con señalización vertical en:

El paso peatonal para cruzar la calle Gómez de Arteche más cercano se encuentra a más de 100 metros.

El paso peatonal para cruzar la calle Marianista más cercano se encuentra a más de 50 metros.

10. Servicio transporte para usuarios del Centro de Acogida Municipal «Puerta Abierta»(Código de proyecto: 2644) 

El Centro Municipal de Acogida “Puerta Abierta” situado en la calle Pinar de San José nº 104 no cuenta con ningún tipo de transporte público cercano para sus usuarios y trabajadores. Solicitamos un servicio de transporte durante algunas horas del día o la ampliación de alguna línea de autobús actual que conecte el centro con la ciudad.

11. Acondicionamiento de parques infantiles y para mayores en Carabanchel Alto (Código de proyecto de gasto: 1146)

propuesta-2017-pp-equipamientos-infantiles-y-para-mayores

Propuesta completa con zonas, descripción de las instalaciones, localizaciones, vistas y presupuestos aproximados:

Propuesta Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto Presupuestos Participativos 2017- Acondicionamiento de parques infantiles y para mayores.pdf

Zonas propuestas para el acondicionamiento de parques infantiles y para mayores:

Un pensamiento en “PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

  1. Pingback: Propuestas de Karabanchel.com en los Presupuestos Participativos 2017 del Ayuntamiento de Madrid | Karabanchel.com

Deja un comentario