Hoy comienza a funcionar la línea E1 La Peseta-Cibeles

Itinerario de la línea E1 La Peseta-Cibeles

Hoy 7 de mayo la Empresa Municipal de Transportes pone en marcha la ampliación de la línea E1 por sus dos extremos, de modo que esta línea cubre el trayecto entre Cibeles y la estación de Metro de La Peseta.

La ampliación hacia Cibeles, desde su actual cabecera en Atocha, se llevará a cabo por Paseo del Prado. En sentido Sur, desde Plaza Elíptica, la prolongación de la línea se realizará a través de Vía Lusitana, calle Calderilla y avenida de La Peseta. Desde la cabecera de La Peseta, los usuarios de Carabanchel podrán llegar hasta Cibeles en tan solo 12 paradas y en un tiempo estimado de 40 minutos. En hora punta y día laborable, la E1 dispondrá de 10 autobuses y prestará servicio cada 10 minutos.

Horarios de la línea E1 La Peseta-Cibeles

Puedes descargar el dossier de la EMT de la línea E1 La Peseta-Cibeles con el itinerario por secciones y los horarios aquí:

2 pensamientos en “Hoy comienza a funcionar la línea E1 La Peseta-Cibeles

  1. Después de usarla dos días he vuelto a mi ruta habitual porque no es eficiente. Tarda demasiado y el desvió a islazul es desesperante. Es necesario que el trayecto completo (desde la peseta a cibeles) lo haga en menos de 30 minutos para que tenga sentido la línea. De lo contrario la gente no lo usará.

    • Mi experiencia fué buena por la tarde, el pasado día 7, 35 minutos de Cibeles a La Peseta , pero hay 3 cosas que se podrían estudiar para que aún mejorase más:
      – En Cibeles en vez de subida por Alcalá – Alfonso XII – Antonio Maura (sin ninguna parada y unos cuantos discos), sería mejor hacer la rotonda de Cibeles y bajar directo por el Prado hasta Atocha.
      – Algunas paradas muy juntas. Glorieta de Atocha y Thyssen en apenas 100 metros al igual que al final del recorrido en La Peseta
      – Desvío por Isla Azul por calle Calderilla, no tiene mucho sentido, podría tener una parada al final de Via Lusitana o principio de Avda de la Peseta y se evitaría el desvío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s